Mani en Casa

Ya saben que siempre les cuento mis experiencias… pues en Noviembre algo le paso a mi dedito medio de la mano derecha que me salió una bolita horrible en el lateral. Primero pensé que me había mordido un pellejito y se había infectado pero no fue así… Total terminé en la dermatóloga con dedo operado y todo.

La parte triste de esto fue que no podía hacerme manicure ni pintarme las uñas. La verdad sufrí bastante porque siento como que no soy yo cuando no tengo las manos arregladas, pero más vale cuidarse.

Cuando mi dedo empezó a sanar, les hablo de finales de Diciembre principios de Enero, aún no podía hacerme manicure pero podía hacer algo no tan invasivo en casa. Hoy les quiero compartir como hacer manicure en casa, súper sencillo y rápido.

  • Nunca está de más mencionarlo pero lo primero (aunque no era mi caso) es despintarte las uñas para poder trabajar bien.
  • Después aplicar un exfoliante para retirar todas las células muertas, me encanta el Manos de Seda de Mary Kay, consta de una crema emolient eque sella la humedad natural de la piel, un jabón exfoliante muy suave pero que trabaja perfecto (en verdad las manos se ven más blancas y lo puedes usar también en codos, rodillas y pies) y una crema para manos que se aplica como paso final. En esta ocasión yo no utilice el exfoliante para cuidar mi dedito.
  • Empujar cuidadosamente la cutícula con un palito de madera (los consiguen en Sally). Aunque les quiero contar que mi dermatóloga me comento que quitar la cutícula y empujarla son lo peor que le puedes hacer a tus dedos ya que el propósito de esta es proteger la raíz de la uña, para mi es un #lessonlearned.
  • Lo siguiente es cortar y limar las uñas al gusto, yo las prefiero cortitas ya que siento que los colores lucen mucho más, pero claramente en gustos se rompen géneros.
  • Siempre apliquen una buena base para proteger la uña del esmalte, mis favoritas son las de Sally Hansen y las encuentran en Sanborns. Este paso ayuda a proteger la uña del color, no mancharla y a darle propiedades extra dependiendo de la base que utilicen.
  • Aplicar el esmalte de su preferencia o el #nailart que les guste, si es que saben hacerlo, yo no soy tan buena con eso pero me gusta intentarlo.
  • Aplicar una glossy #topcoat para darle un look súper cool a tus uñas.
  • Finalmente el famoso aceitito que ayuda a que sequen más rápido las uñas y hace que nuestra videa sea mucho más fácil y feliz. Estos los puedes encontrar en Sephora, en Sally o en los salones que trabajen con productos de Jessica.

Espero les guste y les sirva esto que hago yo cuando me hago mani en casa. Sí ustedes hacen algo distinto cuéntenme en los comments y también díganme ¿cuál es su tono favorito o si son buenas haciendo nail art?

Con cariño,

MANANA

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. blogously dice:

    Muy lindo tu post! Besitos

    Me gusta

    1. Gracias Pao!!! Muchos besos para ti

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s